"El dolor es solo lo que tú le permites que sea" - Cazadores de Sombras

lunes, 7 de marzo de 2011

Pelicula: Romeo + Julieta - Baz Luhrmann


ROMEO + JULIETA - BAZ LUHRMANN

Director: Baz Luhrmann

Año: 1996

Género: Drama / Romántico

Reparto Principal: Leonardo DiCaprio (como Romeo); y Claire Danes (como Julieta).

Argumento: "En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre sus dos familias más poderosas -los Montesco y los Capuleto-, para dominar su influencia. Dentro de un contexto urbano que no descarta la violencia, Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste -gracias a la mediación de su amigo Mercurio-, Romeo Montesco. En la misma los Capuleto intentan que su joven hija -Julieta- se comprometa con el arrogante Dave Paris -hijo del gobernador-. Sin embargo, cuando Romeo y Julieta se contemplen de forma casual, surgirá desde el primer momento la chispa del amor."

Opinión Personal: Si os gustan los clásicos éste es el vuestro, y además con ¡Leonardo DiCrapio! Una moderna adaptación del Romeo y Julieta tradicional. El diálogo es lo que más cabe a destacar, ya que es prácticamente el original. Adoro las últimas frases de Romeo antes de su muerte : "Oh ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo..."  ¿No os parece precioso?
Desde luego, si comparamos con la clásica historia, la primera de todas, esta cuenta con un ambiente mucho más moderno (hay pistolas y no espadas, hay coches y no burros y caballos...) y creo que lo peor es el principio que parece una parodia más que un drama; y si comparamos personajes, desde luego el Romeo de esta película, además de ser mucho más atractivo, tiene mucha más fuerza. Y la Julieta...bueno, creo que ambas son muy parecidas.
Si alguien no sabe muy bien de que va la película lo explico: la familia Capuleto y la familia Montesco llevan enfrentadas muchísimos años, pero ninguna de las dos se imagina que el castigo que Dios las impondría fuera que el propio amor destruyera a los dos miembros más queridos de sus familias - Romeo y Julieta -. Ambos jóvenes caen enamorados desde el primer momento en que se ven y no pueden evitar sacrificar sus vidas al ver su pareja muerta... Si crees en el amor a primera vista, creeras en esta película.

Puntuación: ♥ ♥ ♥ = 6

Otra Información: Está basada en la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta".

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=2WQilTd58Nw  (no lo he podido encontrar en español, lo siento)

5 comentarios:

  1. Yo sólo me he leído el libro, que está muy bien por cierto, la película debe ser igualmente buena^^
    Saludos=)

    ResponderEliminar
  2. Yo la he vistooo!!!
    Y me encantaa :) Casi lloro cuando se mueren los dosss :'(

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste chicas^^
    Sheila♥

    P.D. Comienzo a apasionarme por las historias románticas. ¿Estaré enamorada? heheh

    ResponderEliminar
  4. Hola Shei_13 y encantada de conocerte.
    Felicidades por ganar el sorteo de el cazador ^^ (Yo soy la cuarta ; P). He visto tu comentario y me ha picado la curiosidad. Tienes un blog súper completo así que me da que voy a hacerme seguidora tuya ^^
    Por cierto, mi novio me regaló una pack de dos peliculas de este director, una era Romeo y Julieta y la otra Molin Rouge . Creo que ambas son fantásticas y Romeo y Julieta es una gran adaptación a nuestros tiempos, lo mejor que he visto con diferencia y mira que tiene años ya XDD
    Pues lo dicho un besazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias ;)
    Me alegra que te hayas decidido a visitar mi blog :) Además, gracias por hacerte seguidora.
    Y coincido contigo en lo de la película Romeo + Julieta.
    Un besazo y te leoo!!!

    Sheila♥

    ResponderEliminar