"El dolor es solo lo que tú le permites que sea" - Cazadores de Sombras

viernes, 4 de marzo de 2011

Libro: Tres sombreros de Copa - Miguel Mihura


TRES SOMBREROS DE COPA - MIGUEL MIHURA

Editorial: ANAYA

Nº de páginas: 129

Sinopsis: "Escrita en 1932 y estrenada en 1952, Tres sombreros de Copa es obra de acabada perfección y gran originalidad que abre una fecunda línea - la del humor- en el moderno teatro español. Con ella Miguel Mihura se sitúa entre los grandes autores que, desde diversas direcciones, aportan un signo de verdadera renovación  a la escena española.
Desarrollando los hilos de una mínima trama - el idilio entre un joven provinciano y una bailarina -, moviendo un ajustado cuadro de tipos y combinando un sentido nuevo de la comicidad y del humor, nuestro autor crítica con agudeza en esta comedia unas formas de vida inauténtica, a la vez que plantea, con contenido acento dramático, un problema de libertad: el de quienes son incapaces de encarnar su propio destino, dominados por una cerrada sociedad de falsos valores y engañosas apariencias."

Opinión Personal: Tres sombreros de copa es una historia amena y divertida. Es un libro muy cortito y narrado de manera que parece una obra de teatro con las acotaciones escénicas y las intervenciones de los personajes. La trama del libro no es, en sí, muy es muy extensas; pero leyéndolo se pasa un buen rato. Yo lo leí junto a mi clase del instituto y cada uno de mis compañeros leía un personaje; de esa manera lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo. 
La historia data de una noche en el hostal en el que se aloja Dionisio (un hermoso muchacho que se casa a la mañana siguiente). Entonces, una guapísma chica rubia llamada Paula, interrumpe en su cuarto haciéndole pasar la mejor noche de su vida. Ella es una hábil bailarina que consigue ganarse el corazón del chico en tan solo esa noche. Pero cuando amanece, ni Dionisio  puede evitar dirigirse hacia el altar, ni Paula evitar que éste lo haga.
Si os digo la verdad, el final me dejó planchada, pero se compensa con el resto del libro :D También cabe decir que junto a los dos protagonistas pasan personajes como Madame Olga, Fanny  (mi personaje hehe), Buby o el Romántico Enamorado.

Puntuación: ♥ ♥ ♥ = 6

Otra Información: Antes de la historia hay una biografía del autor de la obra, y después un apéndice.

"DIONISIO: ¡Paula! ¡A los monaguillos no se les da besos...!
PAULA: (Enfadada) ¡Pues yo besaré a todos los monaguillos, porque para eso soy la novia y puedo hacer lo que quiera...!
DIONISIO: Es que... tú no serás la novia.
PAULA: ¡Es verdad! ¡Qué pena que no sea yo la novia, Dionisio...!
DIONISIO: ¡Paula! ¡Yo no me quiero casar! ¡Vámonos juntos a Chicago...!"

4 comentarios:

  1. Holaa!!
    Me acabo de hacer seguidora del blog, y en cuanto al libro tiene muy buena pinta, a ver si me lo compro prontito y ¡a leer1=)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Ya ves!! Parece genial!!
    Y me encanta que pongas un poquito de cada libro, porque así nos hacemos una idea.
    I♥THIS BLOG!!!

    ResponderEliminar
  3. Leerle porque es muy cortito y muy divertido!!!

    Sheila♥

    ResponderEliminar