"El dolor es solo lo que tú le permites que sea" - Cazadores de Sombras

viernes, 11 de marzo de 2011

Libro: Canciones para Paula - Blue Jeans

Estoy leyendo:

CANCIONES PARA PAULA - BLUE JEANS

"Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales."

Editorial: Everest

Nº de Páginas: 678

Sinopsis: "Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Los minutos pasan y él no aparece, así que decide entrar en una cafetería y leer "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia. Casualmente cerca de ella hay otro chico leyendo el mismo libro, Álex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora. Tienen un corto y divertido encuentro ya que él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa.  Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir que hacer y con quien quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir algo por el periodista. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa."

Opinión Personal: Canciones Para Paula es una preciosa historia de amor entre varios jóvenes. Una bella historia con la que disfrutas leyendo, te enganchas y te sientes identificado porque, ¿quién no se ha enamorado alguna vez? ¿O quién no ha perdido al chico o a la chica que amaba? ¿Quién no se ha pasado noches en vela por él o ella? Todo eso y mucho más ocurre en esta maravillosa historia. Creo que el comienzo es impresionante y no me sorprende que enganchara a miles de internautas; pero no puedo decir lo mismo del final. Tras 670 páginas increíbles, todo acaba demasiado rápido. ¡Tenía ganas de más! Y también cabe destacar que está narrado en presente (jamás había leído un libro así). Para explicaros un poco la historia os iré hablando de los personajes así que empezamos con Paula.
     ¡Cómo no! Paula es la protagonista de éste libro. Hace 2 meses que chatea con un chico (Ángel) y cuando por fin se van a encontrar, otro chico se cruza en su camino (Alex). Pero eso no es todo, porque un tercer chaval (Mario), también hará que los sentimientos de Paula cambien por completo.
     Ángel es  el novio de Paula, pero ¿qué hace cuando su chica le dice que necesita tiempo para pensar? Tras unos días inolvidables con ella todo acabará, pero en ¿Sabes que te quiero? sabremos el final de su historia.
     Alex es otro chico que, en solo unos días, se enamora tremendamente de Paula. No puede dejar de pensar en ella pero no tiene nada que hacer cuando ella, mintiéndose a sí misma, le dice que no siente nada por él.
     Mario es el típico chico tímido enamorado desde siempre de la misma chica: Paula. Pero todo cambiará para él cuando descubra que Paula no es la única chica del mundo y que hay otra persona que anda detrás de él...
     Las Sugus son las tres mejores amigas de Paula, a cada cuál más original e importante.
     Y en esta historia también destacan Katia (una cantante famosa que se enamora de Ángel) e Irene (la hermanastra de Alex que está dispuesta a ser la novia de su hermano).
Una hermosa trama de amor que no te dejará indiferente.

Puntuación: ♥ ♥ ♥ ♥ = 8 

Otra Información: Tiene una segunda parte titula ¿Sabes que te quiero?

"- Yo no te voy a poner mi foto y quiero que estemos en igualdad de condiciones.
- ¿Y por qué no pones una foto tuya? ¿Te da vergüenza? ¿O esque eres alguien importante y no quieres que te reconozcan?
- No quiero que me juzguen por mi físico.
- ¿Tan feo eres?
[...]
- Puede ser. Pero no soy yo el que debe decidirlo. De pequeño tuve aparato dental, era gordito y siempre andaba despeinado. Los niños se metían conmigo. Sé lo que se siente al ser juzgado simplemente por tu físico. A veces es inevitable ver a una persona y pensar: "Este tiene que ser así". Por eso en este mundo de Internet intento conocer y que me conozcan solo por como soy por dentro."

5 comentarios:

  1. Hoy me ha lelgado ambos libros! (Primara y segunda aprte) que ganas de leerlos! x3
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! He leído tantas críticas buenas...Hehehe! Y la tuya también es muy buenaa
    Chulísima!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos.
    Me alegro de que os guste.
    Sheila♥
    P.D. Siento muchísimo la tardanza, pero he estado algo liadilla. :)

    ResponderEliminar
  4. disculpen puedo encontrar estos libros en colombia... ya q curiosamente me llamo igual q la protagonista tengo 16 años casi 17 y estoy viviendo algo parecido a esta trama... por favor ayudenme a leerlo

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea :$
    Siento no poder ayudarte...

    Un beso!
    Sheila♥

    ResponderEliminar