"El dolor es solo lo que tú le permites que sea" - Cazadores de Sombras

viernes, 15 de julio de 2011

Libro: Juntos - Ally Condie


JUNTOS - ALLY CONDIE

"Nunca desafíes el juego del amor"

Editorial: Montena

Nº de Páginas: 348

Sinopsis: "En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar.  ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión Personal: Juntos  es de ese tipo de libros q tanto me gustan :) De esos que ofrecen una versión futurista del mundo. Sí, algo que pueda ocurrir en el futuro. En este caso es la Sociedad, formada por Funcionarios y Autoridades, controlan TODO! Ellos deciden qué comerás, cuándo y dónde vivirás, quién será tu pareja para toda la vida, cuándo morirás. No puedes salirte de las normas o... tendrás problemas muy graves.
En este mundo Cassia siempre ha obedecido, siempre hasta este momento, en el que tras ser emparejada con Xander, su mejor amigo desde la infancia, descubre que tal vez él no sea la pareja perfecta y que las Autoridades pueden haberse equivocado...
¿Qué ocurre con Ky? ¿Porqué él apareció en la microficha? ¿Y si él está hecho para ella?
No quiero contaros mucho de la historia, porque os la chafaría, pero bueno puedo deciros mi opinión ¿verdad? Pues bien, el libro me ha parecido muy interesante, aunque tal vez sea un poco lento el desarrollo de la historia...
También es cierto que al estar contado en primera persona te metes mucho más en el papel.
Aún así, leerlo!

Puntuación: ♥ ♥ ♥ 1/2 = 7

Otra Información: El libro forma parte de una trilogía. Aún ni el segundo ni el tercero están publicados.


"- ¿Cuántas veces nos hemos tomado la pastilla y no nos acordamos? - pregunto.
- Una, que yo sepa [...]
- ¿Yo también?
- No lo sé con certeza - responde -. No te vi. No sé.
- ¿Qué pasó?
Niega con la cabeza.
- No voy a explicártelo - susurra.
No insisto. Yo no se lo he contado todo [...] y no puedo pedirle que haga lo que no he hecho yo. Es  un equilibrio difícil, decir la verdad: cuánta parte desvelar, cuánta reservarse, qué verdades herirán pero no destruirán, cuáles lastimarán demasiado para curarse."

6 comentarios:

  1. Me gustó bastante este libro y ninguno de los protagonistas me resultó odioso ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el libro y todos los personajes. Por cierto es Ally Condie

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que os gustara, no está nada mal :)
    Ups.. lo de Condie.. se me ha colado la "A" jejeje Una errata...
    Ahora mismo lo cambio
    Un beso

    Sheila♥

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me gustó muchisimo, su trama me encantó y estoy deseando leer la segunda parte porque estoy segura que será aun mejor que la primera jeje.

    Un besito guapa, y genial reseñaa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta novela, ahora la estoy leyendo :D una pregunta... que hacia la pastilla azul?

    ResponderEliminar
  6. Con la pastilla azul podías nutrirte durante un tiempo :)
    A mi también me encantó el libro. Que llegue la segunda parte ya!

    ResponderEliminar