"El dolor es solo lo que tú le permites que sea" - Cazadores de Sombras

lunes, 20 de junio de 2011

Película: Caperucita Roja ¿A quien tienes miedo? - Catherine Hardwicke


CAPERUCITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO? - CATHERINE HARDWICKE

Adentrate en la leyenda, cuidado con el lobo

Director: Catherine Hardwicke

Año: 2011

Género: Drama / Suspense

Reparto Principal: Amanda Seyfried (como Valerie); Shiloh Fernández (cómo Peter); Max Irons (como Henry).

ArgumentoLa joven Valerie se encuentra ante un gran dilema. Ella está enamorada de Peter (Shiloh Fernández), un chico algo reservado. Pero sus padres ya han concertado su matrimonio con el poderoso Henry (Max Irons). El miedo a separarse, hace que Valerie y Peter planeen escaparse juntos. Pero su huída se verá truncada cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre lobo que habita en el oscuro bosque que rodea el pueblo.

A lo largo de los años, los habitantes de la zona han mantenido un pacto con la bestia, por el que le ofrecían un sacrificio animal cada mes a cambio que no atacara a nadie. Pero ahora el lobo quiere más y como amenaza ha matado a un humano. La venganza corre por las venas de los habitantes, que llaman a un famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a acabar con la vida de la bestia. Sin embargo, la llegada de Solomon tendrá el efecto contrario. El lobo estará prevenido y decidirá adoptar forma humana por el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.

Será entonces cuando Valerie empiece a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ama.

Opinión Personal: ¿Te gusta el misterio? ¿El suspense? ¿Las pelis oscuras? ¿Las aldeas alejadas? ¿Los hombres lobo?  Sin duda alguna esta película es IMPRESIONANTE. Desde el principio hasta el final te mantiene atrapado/a en la historia, cómo si fueras uno más de los personajes y como si también tu quisieras descubrir quien es el lobo...
Porque ese es el misterio de toda la película, descubrir quien es el lobo; y aunque parezca una tontería es un gran misterio. El lobo puede ser cualquiera de los personajes: la "abuelita", Herny, Peter... ¡Cualquiera! Y nuestra protagonista, Vallery, es la chica a la que el lobo quiere.
La historia se remonta a una noche en la que el lobo mata a la hermana de Valerie. El lobo llevaba 20 años sin matar a un humano, pero a cambio de eso, cada luna llena le ofrecían el mejor ganado. Vallery soñaba con escapar de ese pueblucho con Peter, su amigo del que está enamorada (y no es de extrañar porquecómo está el leñador...xD), pero sus padres la van a obligar a casarse con Henry, el herrero del que su hermana estaba enamorada.
Cuando Valerie busca una manera de quedarse con su querido Peter, aparece el lobo, que la pide que se marche con ella. En esos momentos Valerie no puede confiar en nadie, ¿y si el lobo fuera la persona a que ama? ¿O y si fuera su querida abuela?
 Hay luna de sangre y cualquier hombre que sea mordido por el lobo puede convertirse en uno...

Puntuación: ♥ ♥ ♥ ♥ = 8

Otra Información: Catherine Hardwicke también fue la directora de Crepúsculo!

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Q3NRHR9-mPw

2 comentarios:

  1. A mi me gusto mxisimo tb^^. La recomiendo.

    Mil bss!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien la película :)
    Un beso para tí!

    Sheila♥

    ResponderEliminar